Sobre mí

pelfilLo que de mí se pueda decir carece de valor pero se hace necesaria una introducción. Me llamo José E. y soy profesor, practicante, investigador y difusor de meditación y filosofía oriental. En España y Alemania estudié física y  filosofías orientales siendo especialista en Yoga y Vedanta Advaita. He impartido más de 9000 horas de formación en los últimos doce años presencial y online.

 Si quieres ampliar información sobre mí dirígete al menú "preguntas frecuentes".

 Mis especialidades son:

 – Meditación, mindfulness y yoga individual y grupos.
 – Meditación y reflexiones de textos clásicos de filosofía oriental y científicos para practicantes de yoga y meditación.
 – Desarrollo de la capacidad de atención al presente y la reflexión gracias al control de la mente.
 – Meditacion y Yoga para niños y profesores como complemento del sistema educativo.
 – Retiros de meditación en la naturaleza.

 

 

A continuación verás las recomendaciones que han hecho de mí trabajo estudiantes, amigos y colegas de profesión. Siento una profunda gratitud por el tiempo que hemos compartido juntos, ha sido un honor.  

Recomendaciones

"Jose Enrique es una persona muy seria,metódica y disciplinada en su vida formación y trabajo, lo que le caracteriza es la capacidad de asumir compromisos y cumplirlos, es decir es una persona de palabra. 
En su faceta docente y mas concretamente en la de profesor de Meditacion, Mindfulness etc es una persona que predica con el ejemplo,con su esfuerzo, respaldado por su práctica y formación constante, que trasmite de forma clara y sencilla.Sus enseñanzas logran traducir al lenguaje de Occidente la sabiduría milenaría del Vedanta y del Zen.Persona muy recomendable en sus cursos presenciales así como en sus cursos online si lo que quieres es algo auténtico".

Firmado: Rajesh profesor en: www.yogadomicilio.com. 

 

"El Sr. J. Enrique Estarlich, es una excelente persona y profesor, en los campos que su amplio CV. lo demuestra, ademas de tener una formación continua en su carrera profesional como profesor de Meditacion y Yoga"

Firmado: Sergio Lorente Erasun. 

 

"Jose Enrique es un excelente profesional de la meditación y compañero de estudios. Posee una formación amplia en lo que considera que debe ser su portfolio de servicios siendo su especialidad el mindfulness y la meditación. Fuera del ámbito del trabajo es un gran amigo con el que he compartido y comparto tanto intensos retiros de meditación, charlas filosóficas así como otras inquietudes"

Firmado: Antonio Sanchis Silvestre. Profesor en Padma Yoga Estudio de Conciencia. 

 

"José Enrique es un profesor de Meditación,Mindfulness etc que sabe trasmitir con claridad sus conocimientos y lo mas importante instruir prácticamente en el arte de la Meditación, de forma amena y sencilla.Sus cursos online y presenciales sin dejar de ser rigurosos, consiguen motivar al alumno en esta beneficiosa práctica" 

Firmado: El equipo de trantic massage.

 

"José es una persona con la cual uno siempre se siente cómodo. Es abierto de mente, honesto y siempre con alegría. Lo he podido conocer en situaciones personal y profesional y siempre ha sido agradable estar a su lado. Sabe escuchar a los demás y explicar temas variados como energías renovables, cambio climático, Yoga con pedagogía"

Firmado: Gregorie Gaume, Environmental Water Engineer. 

 

"Hola me encuentro delante de un gran amigo, profesor en todas las materias relacionadas con la electricidad, instalaciones solares, ACS, etc en las que me instruyó y que ahora es un alma libre y profesor de yoga, de lo cual puedo dar fé de sus habilidades y técnicas. Es un profesional como la copa de un pino y que os recomiendo probar si tenéis la ocasión, para encontrar vuestro verdadero yo".

Firmado: Rubén Rodrigo Chaqués, Ingeniero Industrial. 

 

"Hola José!

Muy interesante tu entrada y preciosa la foto!

Yo tuve la oportunidad de hacer un retiro como el  tuyo y comparto muchas de las cosas de las que comentas. Por ejemplo, esa especie de "Jet lag" que tienes que pasar para retomar tu vida y el ritmo que ella conlleva (al principio todo te molesta, se habla demasiado, hay mucho ruido..). A esto le sumo que al día siguiente al retiro comenzaba a trabajar, lo que aceleró el proceso. Creo que la incorporación tan rápida me pasó factura en días posteriores, porque estuve "removida" internamente, así que aconsejo que si alguien se decide a hacerlo, que se deje al final algunos días libres para irse adaptando poco a poco. 

Por otra parte, parece increíble que cuando al décimo día te dejan usar el móvil no te apetezca ni encenderlo (yo no lo hice hasta el día siguiente) y eso que me costó desprenderme de él. Luego, todos los wassap que recibes de golpe te parecen superfluos y te das cuenta, como tu dices, que no son verdaderamente necesarios. No te digo que no sea útil tener un móvil, pero la utilización actual me parece excesiva. No te culpes por no haber llamado a tu padre; sucedió así y ya. Quédate con el aprendizaje que la experiencia te haya podido dar.

Finalmente y como valoración global, considero positiva mi experiencia, tanto por las vivencias, como por el regalo de que estés en un sitio donde sólo tengas que pensar en meditar y además, solo pagas la voluntad. No voy a entrar en el detalle de si la técnica empleada me sirve o no, (eso depende del discernimiento que despierte en cada uno), pero sí señalo que todo el tiempo que todo ser humano dedique a la indagación de sí mismo es el tiempo mejor empleado de toda su vida, porque es lo que realmente tiene importancia. Así, animo a todas la personas con inquietudes espirituales a que busquen dentro y fuera de sí mismos, la vida se encargará del resto. Yo tuve la suerte de conocer a mi maestro como "llovido del cielo", a muy temprana edad, incluso antes de iniciar mi búsqueda interior, y es el mayor regalo que me ha dado la vida."

Un saludo, José! Gracias

Namasté

Firmado: Maica. Compañera de horas interminables de meditación en retiros de meditación.

 

                               Gratitud infinita es lo que siento cuando leo estás palabras dedicadas. Bendiciones. Om shanti.

 

contacto:je.estarlich@gmail.com