Preguntas Frecuentes

Muchas Gracias por estar aquí. Antes de contactar conmigo te agredecería que leyeses estás preguntas más habituales.
 
¿Qué es Meditación Vedanta?
 
Es un proyecto de vida que trata de mantener un equilibrio entre dar y recibir. Me dedico a ofrecer la meditación, mindfulness y el yoga, en su forma teórica (filosofía) y práctica (meditación, ásanas, etc…) para particulares  y grupos por todo el mundo. . Principalmente me dedico a la investigación del Ser a través de la meditación, el vedanta advaita, el yoga y otras filosofías orientales. Mí pasión es decubrir la verdad a través de los grandes textos clasicos y los grandes maestros que alcanzaron la iluminación, y enseñarla de manera fácil, primero transmitiendo de forma directa el mensaje y después adaptándolo al nivel del alumno, utilizando los medios indirectos.
 
El vedanta advaita – como el yoga, el zen y también la filosofía griega-  poseen herramientas muy potentes que sirven desde tiempos milenarios para resolver los problemas del ser humano. Es lo que yo llamo filosofía aplicada. También debido a mí formación científica (soy físico) me interesa ver y comparar la explicación cosmológica de la mecánica cuántica con la similitud de las filosfías clásicas orientales haciendo mi propio modelo de compresión cosmológico que es el que uso en mis charlas y sesiones.
 
¿Cómo enseño y me defino?
 
Soy como una especie de monje que en lugar de un sitio cerrado prefiere mantener su independencia y cuyos templos son principalmente las montañas, el mar y la soledad de mí habitación en mi casa. En ese sentido, soy lo que en la tradición vedanta advaita se considera un Naga. El Naga era un renunciante que vivia en bosques de la caridad de otros y residia principalmente en los bosques estudiando las escrituras de los grandes maestros y meditando. Mi gran pasión es el estudio de los textos clásicos del vedanta advaita, como los Upanishads, la Bhagavad Gita, los Vedas, el Asthavakra Gita y otros más sencillos como los prakarana granthas o libros introductorios como el Atmabodha. También los textos de Budha y otros maestros orientales de Taoismo, Zen, Yoga,Sufismo etc. 
 
En consecuencia, soy  advaitin (vedanta advaita no-dual) principalmente pero me gusta escuchar la verdad final de otras filosofías.
Así pues, lo que pretendo con este proyecto simplemente es ser como un Naga moderno. Me conformo con que me de para vivir dignamente y trabajar sólo para alimentar este cuerpo y sus necesidades. El resto del tiempo me dedico a meditar, investigar y enseñar.  
 
¿De quien he recibido influencias?
 
Mis principales maestros son:
 – De la tradición Vedanta Advaita y Yoga: Sesha (mí maestro), Swami Omkaranda y Swami Krishnananda (discípulos de Swami Vishnudevananda, discípulo de Swami Sivananda) y Consuelo Martín. He recibido influencias de  Nisargadatta, Ramana Maharsi, Shankaracharya, Jiddu Krishnamurti, Siddharameswar, Patanjali a través de textos y audios.
 
– Del Tantra: Hari Dass y Osho.
– Del Taoísmo: Lao Tzu, Chang Tzu y los maestros de Huinan. 
– Del Zen:  Alonso Tai Kai Ufano y Bárbara Kosen, discípulos de Taisen Deshimaru
–  Otros: Buddha, Rumi, Ibn al-Arabi, entre otros.
 
¿En qué idiomas puedes impartir?
 
 En Español, Catalán e Inglés.
 
¿Qué ventajas tienen las clases o consultas privadas respecto a estar en un  grupo?
 
Las ventajas de estás clases son:
 
1- Que en una clase particular el profesor está contigo los 90 minutos mientras que en clases en grupos, estos 90 minutos se reparten entre el resto de gente. Así una clase  privada equivale a diez clases en un grupo de diez personas. 
2- Además, se permite el hablar ciertas cosas más íntimas que quizás uno no quiera decir en público. 
3- Que se puede modificar el horario si se avisa con suficiente antelación. Al menos 48h antes de la clase.
4- Que si se trata de una clase de preguntas y respuestas esta puede ser substituida por emails para que yo responda mediante un vídeo a ellas.
5- Que pueden ser grabadas por el alumno para que las repase después.
6- Hasta finales de noviembre de 2016, la clase será grabada mediante la plataforma on-line y después entrega al alumno de forma gratuita.
 
¿Qué descuentos hay?
 
Para personas particulares: 
  
 –  Entre un 20% y un 40% para antiguos alumnos. Si ya has participado en algún curso, presencial u online, sólo o en grupo, tendrás un 40%.
 
Para grupos o colaboradores que formen grupos, consultar.
 

¿Cómo colaborar?

Generalidades.

Como he explicado en el apartado sobre mí, mi vida se basa en la investigación y práctica de la meditación. En ese sentido no me queda tiempo para organizar grupos de meditación o yoga así como retiros de meditación en la montaña o en una sala. Es por eso que la colaboración es necesaria en mí caso.

a) Mí ubicación la mayor parte del año es en Valencia (España) aunque viajo sobretodo por otros paises.
b) Las clases pueden ser presenciales o a distancia, mediante skype. 
c) Por favor, lee el resto de preguntas frecuentes más arriva con atención.
d) Los idiomas de impartición pueden ser español o inglés.

Ejemplos de colaboración.

1. Si  eres una persona a la que le apetece ir a clases de meditación o yoga y crees que puedes conseguir un grupo de meditación o yoga, con un mínimo de 6 personas para clases regulares,  ponte en contacto conmigo.  A veces la gente alquila por si mismo un aula, o posee un espacio en casa o bien el Ayuntamiento les cede un espacio.
2. Si posees un centro de yoga y quieres difundir la meditación, el mindfulness, la filosofía oriental y necesitas un profesor tanto para alumnos de cualquier nivel como para profesores de yoga.
3. Si quieres hacer un retiro de yoga o meditación con más amigos y tener un profesor particular y un cocinero de comida de cualquier tipo.
4. Si quieres promocionar mis retiros de meditaciónen una provincia o un país, organizando eventos.
5. Si tienes una empresa,  asociación, ayuntamiento, etc.. y quieres organizar un evento de meditación .
6. Si eres Psicólogo y estás abierto a que tus pacientes prueven otro tipo de terapías.
7. Si eres profesor/a en un instituto, escuela, universidad…y quieres introducir la meditación a tus alumnos y/o compañeras/os.
8. Otros: consulta conmigo.
 
Muchas gracias por tú tiempo.