Cursos y Talleres

Desde hace años me dedico a trabajar en consultas privadas y con organizaciones en grupos aplicando distintas dinámicas.

Mis especialidades son:

 – Filosofía Vedanta Advaita para formaciones de profesores de yoga, tantra, meditación, etc…
 – Práctica de la meditación adaptada a todos los niveles desde un amplio conocimiento de  diversas filosofías orientales.
 – Reflexiones de textos para profesores y estudiantes avanzados de yoga y meditación.
 – Desarrollo de la capacidad de reflexión y análisis concentrando la mente en un tema usando técnicas milenarias.
 

Ejemplos de consultas privadas y cursos:

 – Realizar una sesión de meditación regularmente en una sala de la que dispongan en su asociación, universidad etc… con el fin tener un espacio de silencio y conexión con uno mismo. 
 – Realizar dinámicas de grupo en función del número de personas, para aquietar la mente con prácticas dirigidas, ya sea para meditación interna o externa.
– Realizar diversos ejercicios de mindfulness para ver cómo proceder en la vida diaria. También llamada yoga off the mat (yoga fuera de la esterilla) o zen coaching o zen life coaching.
– Desarrollar la atención y concentración mediante la meditación. Aprender a gestionar los pensamientos, emociones y dudas para ser más asertivo y para reducir el estress y vivir más feliz.
– Desarrollar la práctica de yoga y meditación, en clases individuales u online, para que puedas tener en tu casa un espacio dónde amarte  a tí mismo. En estas clases te explico la meditación, realizamos una meditación y luego hablamos sobre la práctica para resolver dudas. O bien, realizamos unos suaves ejercicios de yoga adaptados a tí.
– Para profesores de yoga y estudiantes avanzados, la interpretación de textos sagrados como los Upanishads, la Bagavad Gita, el Asthavakra Gita y cualquier libro de temática espiritual que se desee. A veces, los conceptos como Karma, Presente, etc…así como muchos pasajes de estos libros, son malinterpretados por los estudiantes que creen que simplemente por leerlos se entienden.
– La relfexión es una herramienta utlizada en muschas filosofías para trascender la mente, para ir más allá del estado de pensamiento racional y tener la profundidad de la revelación mediante la intuición y así y desarrollando viveka (discernimiento) e incluso se puede llegar a la liberación final. Ese ha sido el trabajo de los Koan de la escuela Rinzai, así como la Mayeútica de Sócrates o la reflexión que el vedanta advaita ha hecho durante años de las sentencias como "Yo soy Braman".
–  Aprender cómo gestionar tu vida profesional y personal meditante la aplicación de la sabiduría milenaria oriental es un arte. Reducirás el estrés y consegurás más con menos. Diferencias de enfoque:
Occidente Axioma: Todo se consigue básicamente, con la voluntad, la disciplina y el esfuerzo continuado.
Oriente Axioma: Una cosa es como es porque todo el universo es como es. 
Es decir, una cosa no tiene una causa definida, en consecuencia, tu voluntad es sólo una variable de las muchas que influyen para conseguir algo. Esta es la base del Zen Coaching.
Más información en: http://ow.ly/XmFF3046bVW
 
Si quieres ver los beneficios de la meditación, entra en: